¡Queremos hacerte la vida más fácil! Estudiar ya es bastante duro, así que vamos con unas cuantas herramientas sencillas y servicios útiles para los estudiantes que tienen que redactar y presentar trabajos o resolver tareas universitarias para nota.

Grammarly es uno de esos servicios útiles para los estudiantes y cualquiera que tenga que escribir textos para ser evaluados. Trabaja como un corrector de estilo que va mucho más allá de la mera corrección de ortografía y gramática que ya hace el Word. Funciona en cualquier idioma (también en inglés y francés). Su instalación es muy sencilla y puedes desactivarlo con solo dos clicks cuando no lo necesites.

Encontrar inspiración

Entre los servicios más útiles para los estudiantes que tienen que enfrentarse a un trabajo que nunca antes ha realizado, están los ejemplos. ¿Qué te parecería poder contar con ejemplos de TFG, TFM y Tesis doctorales recientes y que han conseguido buena nota? Además del clásico Teseo, puedes descargarte los mejores trabajos finales de Grado y Máster completos, incluidos en repositorios universitarios digitales como los de:

Además, también podrás ver los artículos producidos por miembros de sus departamentos, comunicaciones de congresos e incluso material didáctico volcado por sus docentes.

¿A qué debes prestar atención al elegir el tema del TFG?

Servicios útiles para los estudiantes que quieren hacer mejores presentaciones

Las presentaciones con Power Point son una constante entre los trabajos universitarios, pero ¿qué te parecería sorprender con una presentación original, más dinámica y capaz de ofrecer una visión de lo general a lo concreto de tu trabajo? Prezi es un software de diseño de presentaciones gratuito en su versión estudiantil. Intuitivo y muy fácil de utilizar, se ha convertido en uno de esos servicios útiles para los estudiantes que quieren destacar del grupo. A continuación te dejamos una lista de software gratuito para presentaciones:

Cómo saber si un tema de TFG va a ser difícil

Referencias bibliográficas

Los programas de gestión de referencias se cuentan entre los servicios más útiles para los estudiantes que tienen que realizar trabajos con una bibliografía amplia. Citar artículos de revistas científicas, manuales y capítulos de monografías ya nunca más será una pesadilla gracias a gestores bibliográficos como EndNote (de pago) o RefWorks, gratis para alumnos de algunas universidades como la de Alcalá, y la herramienta de referencias de Word, con estilos (APA, Chicago, Harvard…) seleccionables.

Traducir keywords y expresiones

Incluir una traducción literal en una de las keywords o el abstract de un trabajo de investigación puede hundirlo desde la portada. Uno de los servicios útiles para los estudiantes a este respecto es Linguee, en el que encontrarás los usos más comunes para expresiones precisas en inglés, incluyendo textos científicos. Puedes complementarlo con los foros de WordReference y GoogleAnalitics.

Algunos ejemplos de temas de TFG por carreras:

Servicios útiles para los estudiantes que necesitan encontrar imágenes

¿Necesitas imágenes de calidad para tu presentación o tu trabajo? Puedes descargarlas en su versión de licencia de uso abierto (no comercial) en sitios como Pexels, Pixabay o Flickr. También puedes localizar interesantes imágenes históricas en museos y galerías que permiten su utilización (con cita) en proyectos académicos, como por ejemplo el MET, el Victoria and Albert Museum o la National Portrait Gallery.

Consultar prensa y documentación

Atento porque si tienes que hacer un trabajo de Historia, esta es un servicio útil para estudiantes que no te puedes perder. Las bibliotecas, hemerotecas y archivos nacionales son cada vez más propensos a digitalizar sus fondos. Gracias a ello, ya no necesitas desplazarte hasta la Biblioteca Nacional o los archivos históricos del estado para consultar sus fondos. Basta con lanzar una búsqueda pormenorizada en sus sitios web. Estos son algunos de los más interesantes, pero hay muchos más:

Consultar libros, películas y mucho más

Internet Archive es posiblemente una de las bibliotecas digitales en abierto más grandes y de más fácil acceso que existen. Su acceso es gratuito e incluye los archivos digitales de cerca de 1.000 socios, entre bibliotecas digitales y otros sitios webs. Actualmente supera los 38 millones de libros y textos, pero también cuenta con varios millones de videos, audios, imágenes y programas de software entre los múltiples tipos de archivos que ofrece en abierto.

Traducir imágenes en texto editable

Por supuesto que todos hemos utilizado alguna vez el Traductor de Google copiando y pegando un fragmento de texto o traduciendo directamente una página completa pegando, en lugar del texto, su dirección URL. Pero ¿qué pasa cuando el texto es una imagen? No hay problema, para eso están páginas como la de OCR o Image To TXT. Funcionan subiendo la imagen que contiene el texto a convertir en editable. No importa el alfabeto. Una vez lo extraen, puedes copiarlo y pegarlo en tu traductor habitual, o usar su propio servicio de traducción instantánea.

Resolver problemas e identificar imágenes

¿Necesitas saber de qué es una fórmula o una explicación para resolver integrales y derivadas? ¿No sabes de qué autor es un cuadro? ¿Tienes dudas sobre el nombre de una especie botánica? La solución pasa por Google Lens. Cierto que éste un servicio útil para estudiantes de biología o matemáticas (sus posibilidades en el mundo académico son infinitas), pero seguro que te alegrará saber que también sirve para identificar de qué diseñador es el vestido de tu actriz preferida en la alfombra roja.

Superar cualquier control antiplagio

Turnitin es uno de los programas de detección de plagio más potentes, por lo que muchas universidades han establecido un protocolo que implica que todos los trabajos importantes entregados por sus alumnos, tienen que pasar su reconocimiento. Funciona detectando plagios elaborados y no solo “cortapegas”, es decir: si reescribes un trabajo que ha sido digitalizado, Turnitin se da cuenta y elabora un informe alertando de las partes que no son originales.

Su principal problema es que es de pago, pero puedes contar con nosotros para asegurarte de que no echarán atrás tu trabajo. Este servicio está incluido con cualquier trabajo que nos encargues, pero también puedes contratarlo individualmente: tendrás listo tu informe en solo unas horas.

¿Necesitas ayuda con tu trabajo?

¡No dejes pasar más tiempo antes de la fecha de entrega!

Pide ahora presupuesto sin compromiso, cuesta menos de lo que te esperas. Respondemos en solo unas horas y si te interesa empezamos de inmediato.

Rellene el formulario de pedido

Continuar leyendo

Nuevos artículos en el blog