Como hacer un informe de práctica puede ser realmente tedioso. Seguro que tienes prisa por quitártelo de delante cuanto antes, ¡vamos al grano! En esta guía rápida de Aprobare.es te lo contamos todo sobre el informe de prácticas y cómo tenerlo listo en unas horas.

  • qué es un informe de prácticas profesionales;
  • cómo se hace una práctica;
  • cuáles son las partes de su estructura;
  • dónde encontrar ejemplos de informes de prácticas profesionales.

Los informes de prácticas se entregan al terminar el periodo de prácticas en empresa, pero pueden comenzar a configurarse meses antes, mientras se realizan las prácticas. 

No importa si lo dejaste todo para el final o si ya tienes recopilados todos los datos que quieres incluir. En ambos casos puedes hacer un excelente informe en solo unas horas.

¿Qué es un informe de prácticas?

Un informe, memoria de prácticas o reporte de prácticas profesionales (para los hablantes en español de América) es un documento de entrega obligatoria. Funciona como el trabajo final en las asignaturas de prácticas curriculares que forman parte de la mayoría de títulos de grado y ciclos de grado medio y superior.

¿Qué es un informe de prácticas profesionales exactamente? Un documento que se debe entregar obligatoriamente al tutor académico para “aprobar” las prácticas. Consta de dos partes muy bien diferenciadas:

  1. Informe;
  2. Evaluación.

La parte del informe de práctica propiamente, es donde describes objetivamente las circunstancias en las que se han desarrollado las prácticas: la empresa, el departamento, las tareas ejecutadas, el horario y calendario, las responsabilidades asumidas…

La parte de la evaluación es reflexiva y sirve para explicar tus impresiones sobre la experiencia vivida, los retos a los que te has enfrentado, si se ha adecuado o no a tus expectativas e incluso algunas notas para mejorar la experiencia de otros alumnos en el futuro.

Informe de prácticas: para qué sirve

El informe de práctica sirve para que el tutor académico pueda poner nota a tu asignatura de prácticas externas. A nivel de experiencia personal, supone un ejercicio de reflexión sobre la experiencia vivida y formarse una idea más realista sobre el futuro profesional.

Partes de los informes de prácticas

Ojear un modelo o ejemplo de un informe de prácticas profesionales entregado por otro alumno del curso anterior es la mejor forma de hacerse una idea de cómo es y cuáles son sus partes.

No debes olvidar que un informe de prácticas profesionales es un tipo de texto académico, y como tal tiene una estructura fija que debes cumplir:

  1. Portada
  2. Índice
  3. Agradecimientos
  4. Objetivos
  5. Presentación
  6. Informe
  7. Valoración
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía
  10. Anexos

¿Cuánto tiene que ocupar cada parte y qué contenidos trata? En total el informe de prácticas debe tener unas 10 o 20 páginas. Es mucho menos que un TFG. Las partes más importantes y largas son el informe y la valoración. El resto pueden solucionarse con entre 1 y 3 páginas. 

Como hacer un reporte de prácticas profesionales partiendo de la nada puede resultar bastante complicado (y un potencial desastre), nuestro consejo es que pidas una plantilla a tu tutor. O que lances la búsqueda “reporte prácticas profesionales” en el repositorio de tu centro académico.

¿Por qué elegirnos para hacer Informe de prácticas?

Nuestros gestores

A continuación se presentan algunos de nuestros gerentes que le ayudarán en el proceso de compra de su trabajo académico y en cualquier otro proceso. Y también tiene algunos de nuestros autores expertos.

*Nuestra política de privacidad implica que los empleados pueden utilizar seudónimos al publicar su identidad en el sitio web. De este modo podemos proteger sus datos personales.

¿Cómo funciona?

Todo funciona en 4 sencillos pasos

Cómo hacer un informe de prácticas profesionales paso a paso

Los informes de prácticas profesionales mejor valorados por los tutores son los que resultan meticulosos en la descripción del informe y detallados en la evaluación

Paso 1: Qué datos recopilar para el reporte de prácticas profesionales

Muchos alumnos comienzan a redactar cohibidos por la idea lo complicado que es un informe de prácticas. Y no es así. Quítate esta idea de la cabeza y comienza a trabajar en tu informe cuanto antes, porque cuanto más tiempo dejes pasar más cosas olvidarás.

Es cierto que, si llevas un diario semanal de lo que vas haciendo y apuntas las cosas importantes, a la hora de escribir todo irá rodado. 

  1. Anota semanalmente los departamentos o puestos por los que has pasado y las tareas que has realizado junto a los diferentes profesionales de la empresa.
  2. Toma fotos con las que luego ilustrar tu informe, solicitando los permisos pertinentes a la empresa.
  3. Lleva un registro con los cargos profesionales de las personas con las que has trabajado en la empresa
  4. Asegúrate de conocer el nombre de los recursos utilizados (software específico, maquinaria, herramientas…)

Antes de concluir tus prácticas pide una carta de recomendación o certificado de las prácticas a la propia empresa, en la que consten las tareas realizadas, la fecha y el número de horas totales. Podría serte muy útil en el futuro.

No limites los datos de la empresa a una búsqueda online. El tutor académico valorará que seas capaz de incluir un organigrama de la empresa y dar detalles del funcionamiento interno de la empresa.

Paso 2: Cómo redactar los contenidos en informes de prácticas profesionales

Tu reporte de prácticas profesionales debe ser precisamente eso: profesional. Tienes que ofrecer una presentación técnica y no incurrir en errores como faltas de ortografía, terminología específica mal utilizada o nombres propios incorrectos.

  1. Comienza descargando el modelo de portada de tu universidad o centro de estudios. Si no tienes uno, puedes crearlo tú mismo.
  2. Consulta un modelo de cursos anteriores que te sirva de ejemplo de reporte de prácticas profesionales para crear la estructura de tu informe. Esto sirve como una garantía de éxito para todos tus trabajos universitarios.
  3. Redacta la parte del informe. Esto incluye la presentación de la empresa y una descripción precisa de las tareas que has realizado, especificando dónde, cuándo y bajo la supervisión de quién.
  4. Redacta la parte de la valoración. Describe las responsabilidades que has asumido y cómo has superado las dificultades a las que te has enfrentado.
  5. En las conclusiones, o dentro de la valoración (dependiendo del modelo que sigas), explica de forma sincera cómo ha sido tu experiencia, cuáles eran tus expectativas iniciales, qué has aprendido y cuáles han sido los resultados.

El índice se crea al final de la redacción, especificando en qué página se encuentra cada parte del informe. Los reportes de prácticas profesionales deben incluir siempre una bibliografía. El tipo de fuentes a citar puede incluir:

  • La web de la empresa;
  • Manuales utilizados;
  • Guías de redacción y diccionarios de estilo;
  • Diccionarios de términos específicos.

En muchos ejemplos de informes de prácticas es posible encontrar un apartado final con anexos. Esto no es obligatorio ni imprescindible. Depende del tipo de prácticas que hayas hecho.

Paso 3: Utilizar ejemplos de informes de prácticas profesionales y plantillas

A continuación te dejamos una lista de sitios oficiales donde encontrar para tu informe de práctica ejemplo que puedas utilizar de plantilla. Cuando los consultes, ten en cuenta:

  1. La mayoría de repositorios universitarios no incluyen los informes de prácticas de grado. Por eso en muchos casos es más fácil ver los informes de máster y TFM.
  2. Aunque el informe de prácticas es un tipo codificado de texto académico, en cada centro formativo tiene sus particularidades. Esto también depende del área de conocimiento y el lugar donde hayas realizado las prácticas.
  3. Cita las referencias que hayas utilizado y, ante la duda, di de dónde has sacado el modelo de informe cuando se trate de algo muy específico. De otra forma podrían pensar que has copiado.

Consejos para hacer un informe de prácticas profesionales

  • Si mientras redactas el informe necesitas preguntar algo, acumula cuantas más dudas mejor en un solo mensaje y contacta con la persona a cuyo cargo estuviste en la empresa.
  • Sé cuidadoso con el tipo de información que sacas de la empresa y, ante la duda, pregunta y pide permiso.
  • Si realizaste las prácticas en un centro de trabajo con presencia de menores, cíñete a la normativa de protección de datos vigente.
  • Escribe una valoración sincera y respetuosa. Decir las cosas que no te han gustado, que consideras que han faltado o que se pueden mejorar no harán que tu nota baje.
  • Antes de entregar el informe, pide a alguien de tu entorno que lo lea y te dé su opinión. Si es posible, preséntaselo al tutor académico con tiempo para que te indique en qué podrías mejorarlo.

Ejemplos de informe de prácticas pdf

A continuación puedes encontrar guías, vídeos, documentos y plantillas ejemplo de un informe de prácticas profesionales proporcionados por diferentes universidades españolas:

Es probable que tu universidad también ofrezca su propio documento de informe de práctica ejemplo, o que sus requisitos estén estipulados en la guía docente de la asignatura de prácticas externas.

Encontrar un buen ejemplo de reporte de prácticas profesionales no debe dejarse a la suerte. Si necesitas algo más específico que los recursos de la lista anterior, pregunta a tu tutor académico de forma directa si tiene algún informe en el que puedas basarte.

¿Ayuda con tu informe o reporte de prácticas profesionales?

Encarga tu informe de prácticas. Envíanos la información sobre tus prácticas y redactaremos tu informe partiendo de un folio en blanco. Será totalmente original y ajustado a tu plan docente. También incluiremos los cambios que te indique el tutor.

¿Has empezado tu informe pero no te da tiempo a terminarlo? Envíanos lo que tienes y nosotros completaremos lo que te falta hasta dejarlo listo para la entrega.

Realizamos tu informe de prácticas en varias disciplinas

Aceptamos encargos de informes y reportes de prácticas profesionales de todos los grados y ciclos superiores y medios. Nuestros redactores profesionales tienen experiencia redactando informes de prácticas de diferentes carreras y niveles académicos.

  • Ingeniería
  • Laboratorio
  • Marketing
  • Medicina
  • Inglés
  • Psicología
  • Recursos humanos

Rellena el formulario: es el primer paso para conseguir tu trabajo

    Tipo de trabajo*

    Personalizar tipo de trabajo *

    • con la parte oral en los exámenes de nivel de idiomas,
    • exámenes online que se controlan por dos cámaras,
    • oposiciones.

    Asignatura *

    Personalizar materia o asignatura *

    Normas de estilo

    Personalizar normas

    Título del trabajo *

    Número de páginas *

    Duración de examen en horas *

    Fecha de entrega final*

    Descripción e indicaciones del trabajo

    Subir un Documento

    Nombre de usuario *

    Correo electrónico *

    Teléfono (+código de país)*

    Hora de contacto

    Código promocional

    ¿Qué Dicen los Clientes de Nosotros?

    Opiniones Aprobare

    Quedaba poco tiempo para entregar el TFM y no iba a llegar. Les envié la guía y lo que tenía hecho hasta entonces y le dieron estructura y completaron. No fue como si lo hubiera hecho yo pero quedó un trabajo muy bueno para presentar.

    Luis, 11.11.2023

    Había escuchado de malas experiencias en otras empresas de compañeros de clase, pero me informé y comuniqué con Aprobare. Fueron muy claros con el presupuesto y con lo que me iban a entregar y así fue como lo hicieron. Lo recomiendo a todos.

    Inés, 31.10.2023

    Si sabes que no vas a llegar a tiempo a hacer el TFG merece la pena invertir. Yo preferí hacer una parte del trabajo y que ellos hicieran otro. También les encargué la presentación y fue todo muy bien.

    Rocío, 11.10.2023

    Realmente son personas profesionales las que hacen el trabajo. La investigación la hice yo y ellos me apoyaron en la redacción del TFM. Les pedí algunos cambios y los hicieron sin problemas.

    Pilar, 21.09.2023

    Yo necesitaba alguien que me revise el TFM antes de entregarlo para que esté perfecto y les encargué ese servicio. En unos pocos días me lo devolvieron con todas las correcciones y me quedó un trabajo de 10.

    Mercedes, 04.09.2023

    Tuve una muy buena experiencia encargando el TFG. Lo tenía algo avanzado así que les di todas las instrucciones y el material y pude aprobar y terminar la carrera.

    Guadalupe, 19.08.2023

    Yo encargué una tesis doctoral de un tema que era bastante complicado y supieron sacarlo adelante muy bien. Les pedí algunos cambios y accedieron a ello sin problema.

    Guillermo, 12.08.2023

    Había probado otra empresa hace un tiempo y tuve un resultado normal. Ahora quería algo que fuera excelente y me habían hablado de Aprobare. Vi que quienes hacen los TFM son realmente profesionales de la investigación y me lancé.

    Óscar, 30.07.2023

    Fueron muy claros en el presupuesto y en lo que me iban a dar. Eso se agradece porque es una inversión tanto de dinero como de dinero y uno lo hace confiando en el resultado final. Te incluyen cambios si los necesitas.

    Alberto, 01.07.2023

    Necesitaba hacer un ensayo y no tenía tiempo. Busqué varias páginas, pero Aprobare me pareció la más clara y con mayor confianza. Se nota que trabajan con profesionales. Me entregaron un trabajo de gran calidad y la entrega fue excelente.

    Víctor, 20.06.2023

    Tenía el TFM hecho pero necesitaba hacer la presentación y con el trabajo nuevo me era imposible. Se los encargué y me quedó una presentación increíble para la defensa de la tesis.

    Victoria, 07.06.2023

    Llevo cuatro trabajos encargados a Aprobare y uno mejor que otro. Cuando tienes las instrucciones claras el trabajo fluye. También me gusta que aceptan cambiar cosas cuando les indico para mejorar el trabajo.

    Cristian, 22.05.2023

    Consulté con varias empresas para que me ayudaran con el TFG porque no tenía ni idea de cómo hacerlo bien y me quedé con Aprobare porque fueron los que me dieron más confianza.

    Almudena, 02.05.2023

    Es verdad que se nota que lo hacen profesionales que saben investigar. No es lo mismo que lo hicieras tú, pero es una salvación a considerar y tener en cuenta en casos extremos.

    Ángel, 29.04.2023

    Les envié el temario y las condiciones que me pedían. Lo primero fue que quería ver el presupuesto. Después de eso, me convencí que era el mejor lugar y no me equivoqué. Al poco tiempo tenía mi TFM para entregar.

    Laura, 22.04.2023

    Estaba como se dice “con el agua al cuello” porque no llegaba tiempo con el trabajo y todo para la entrega. Me contacté para que me ayudaran y en unas semanas me dieron el trabajo final en perfectas condiciones.

    Lucas, 18.04.2023

    Al principio no me convencía lo de pedir que alguien me hiciera el TFG, pero después de la experiencia de una amiga me lancé y fue la mejor decisión. Me entregaron un trabajo con gran calidad que me ahorró mucho tiempo.

    Ana María, 09.04.2023

    No me alcanzan las palabras para agradecer el gran profesionalismo de todos los que trabajan porque me salvaron y permitieron aprobar con una nota excelente. ¡No dudéis en contratarlos!

    Miguel, 29.03.2023

    Estaba un poco agobiada con todos los requisitos que me pedían para hacer el TFM. Pasaba el tiempo y no avanzaba casi nada. Me contacté con Aprobare, les di las indicaciones y en unas semanas me tenían el trabajo listo.

    Marta, 16.03.2023

    Necesitaba un profesional que me revisara lo que había escrito para mi Trabajo Fin de Grado y en Aprobare me encontré con personas excelentes, con gran experiencia que me guiaron y corrigieron todo para entregar el mejor trabajo.

    Paula, 10.03.2023

    Me salvaron a último momento con mi TFM ya que no tenía tiempo ni sabía muy bien cómo hacerlo. Lo recomiendo 100% porque fueron muy profesionales en todo el proceso.

    Pablo, 27.02.2023

    En mi caso fue más que necesitaba a alguien que me revisase el texto que un encargo. Te asesoran muy bien. A mayores encargué también el abstract y los capítulos en inglés.

    Miguel, 17.02.2023

    Les envié el tema, la guía docente y lo que tenía empezado del TFG. Me quedaba poco tiempo y ellos le dieron estructura y me hicieron casi todas las partes. Gracias.

    Adrián, 04.02.2023

    Es lo único que funciona para quitarte el TFM sin tener que estar revisándolo y pendiente de que te lo estén haciendo.

    David, 23.01.2023

    Estuve buscando bibliografía y perdiendo el tiempo investigando cómo poner citas en APA. Llegó un momento que llevaba casi un mes y no tenía nada. Pedí el presupuesto y en dos semanas lo tenía acabado.

    Paulo, 06.01.2023

    Hice la parte práctica de DAW pero para la teórica se lo encargué todo y muy bien.

    Natalia, 12.12.2022
    Son profesionales. Yo no los contrataría para hacer la investigación, pero si les envías la tesis antes de entregarla te la dejan impecable.
    Juan, 28.11.2022

    En mi caso fue más que necesitaba a alguien que me revisase el texto que un encargo. Te asesoran muy bien. A mayores encargué también el abstract y los capítulos en inglés.

    Ana, 21.11.2022

    Estuve buscando bibliografía y perdiendo el tiempo investigando cómo poner citas en APA. Llegó un momento que llevaba casi un mes y no tenía nada. Pedí el presupuesto y en dos semanas lo tenía acabado.

    Carlos, 17.11.2022

    Buena experiencia con TFM. Para aprobar.

    Dn. Adria, 04.11.2022

    No es algo que recomiende para cualquier trabajo porque es caro, pero sí que funciona. Yo me quité el TFG en un mes con ellos.

    Fernando, 24.10.2022

    Lo recomiendo. Mi proyecto era de dirección de seguridad. Lo hicieron en 12 días. Aprobado.

    Lola, 24.10.2022

    Me alegro de haberme decidido a pedirles ayuda porque si no, no hubiese terminado. Para la publicación de la tesis ya cuento con su corrección de estilo.

    Arturo, 15.10.2022

    Merece la pena cuando sabes que no vas a tener tiempo para mirártelo, pero les tienes que pasar antes todo el temario.

    Carlos, 14.09.2022

    Te escuchan y hacen lo que les pides. No sé de nadie más que haga un trabajo así. Para tesis doctorales creo que son los únicos.

    Isabel, 08.09.2022

    En mi caso fue más que necesitaba a alguien que me revisase el texto que un encargo. Te asesoran muy bien. A mayores encargué también el abstract y los capítulos en inglés.

    Veronica, 10.08.2022

    Después de hacer la investigación para el TFM no sabía por dónde tirar. Se lo envié y me propusieron algunos cambios (pocos) y a partir de ahí me hicieron todo: índice, introducción, estado de la cuestión, bibliografía, conclusiones y meter citas. Sí que lo recomiendo.

    Sergio, 06.08.2022

    Les envié el tema, la guía docente y lo que tenía empezado del TFG. Me quedaba poco tiempo y ellos le dieron estructura y me hicieron casi todas las partes. Gracias.

    Martin, 27.07.2022

    En mi caso fue más que necesitaba a alguien que me revisase el texto que un encargo. Te asesoran muy bien. A mayores encargué también el abstract y los capítulos en inglés.

    Aarón, 12.06.2022

    Les envié el tema, la guía docente y lo que tenía empezado del TFG. Me quedaba poco tiempo y ellos le dieron estructura y me hicieron casi todas las partes. Gracias.

    Camila, 04.06.2022
    Me gusta que te vayan informando del progreso cuando es un trabajo largo. Para las prácticas simplemente les iba dando los enunciados de la asignatura.
    Jordi, 24.05.2022
    Te solucionan la vida cuando estás al límite de entregas. No es lo mismo que hacerlo tú, pero resuelven. Sí que repetiría.
    Sandra, 18.05.2022
    Personalmente la información de la página me ha resultado muy útil. Solo hice un encargo pequeño una vez y buena experiencia.

    Olga, 10.05.2022
    Esta página es perfecta para encargar bibliografía. Les dices el sistema y ellos se encargan

    Juan, 03.05.2022
    Para encargar power point está muy bien. Yo envié el trabajo que tenía que presentar en unos días y ellos me lo montaron rápido.
    Marc, 01.05.2022

    Se nota que lo hacen profesores o investigadores.

    Aida, 11.04.2022
    Fenomenal el encargo urgente ¡Muchas gracias!
    Amir, 08.04.2022

    Llevo encargando cosas en Aprobare desde que empecé la carrera. Al principio cuando veía que no iba a dar tiempo a entregar, pero ahora ya cuento con ellos para organizarme porque trabajar y estudiar a la vez es duro.

    Hector, 07.04.2022
    Sirve para aprobar. No es barato pero te quitas una preocupación.
    Janna, 05.03.2022
    Es el tercer trabajo que encargo. Me gusta que suelen entregártelo antes de la fecha que te dan.
    Jorge, 02.03.2022
    Puntuales y con todo correcto. Es un buen servicio, lo recomiendo.
    Olga, 24.02.2022
    Gracias Aprobare. No sabía que se podía encargar el TFG, si lo llego a saber antes les hubiera pedido también la memoria de prácticas
    Carles, 02.02.2022
    He aprobado. Les encargué el TFM y la presentación. Ya lo tenía empezado, pero no me iba a dar tiempo. Muy agradecida
    Jesus, 28.01.2022

    Les di la guía de la asignatura y todo lo que tenía yo ha hecho del TFG. El tutor pasó de mí pero aun así conseguí muy buena nota

    Lahcen, 12.01.2022
    Funciona muy bien. Entrega a tiempo y bien hecho
    Alba, 08.01.2022
    He contratado una revisión y el antiplagio. Todo hecho en 3 días. Perfecto
    Susagna, 23.12.2021

    Aprobare.es en números

    0
    Clientes satisfechos

    Profesionales, estudiantes e investigadores que siguen contando con nosotros para redactar sus textos, hacer sus presentaciones, corregir sus traducciones…

    0%
    Encargos aceptados y entregados a tiempo

    Movemos una media de 200 encargos mensuales y todos se entregan revisados y en fecha. Hemos hecho 2800 textos académicos, 232 presentaciones y colaborado con más de 1000+ investigaciones.

    0
    Años de experiencia

    Desde que empezamos, hemos pasado de ser un equipo de 30 redactores para solo 3 áreas temáticas a contar con 18 gestores, 600 redactores profesionales. Podemos ayudarte en más de 300 asignaturas.

    ¿En qué se basa el precio Informe de prácticas?

    En el tiempo que emplean nuestros autores para la escritura del trabajo, más el tiempo que les toma para el estudio y búsqueda de la documentación necesaria para la obtención de un trabajo ideal.

    En el grado académico del autor que redactará tu informe de prácticas lo cual dependerá del grado de complejidad del trabajo deseado (dependiendo del grado académico del autor, los precios podrían variar).

    En el precio por página.

    En la urgencia del trabajo, si el trabajo debe estar listo en plazos de tiempo muy cortos entonces se paga por la premura.

    Información Importante para Nuestros Clientes

    Depende del tipo de trabajo. La garantía estándar es de 2 semanas.

    Nunca. Todos nuestros trabajos son únicos. Comprobamos todos los trabajos con https://www.turnitin.com/.

    Se lo enviaremos de manera conveniente (electrónicamente).

    Tú. Nuestros profesionales reciben el encargo a través de un gestor y no tienen comunicación directa contigo en ningún momento. Nosotros te enviamos el documento para que seas tú quien haga la entrega final figurando como el autor oficial.

    Informe de prácticas cuesta desde 11 euros por página.
    Puede ver el coste de todos los trabajos en la página “Servicios y Precios

    Es la forma más rápida y cómoda de ponerse en contacto con nosotros. También nos sirve para informarte durante cada fase del trabajo.

    Garantías

    Nuestros autores colaboradores

    ¿Cómo seleccionamos a los profesionales que escriben tu informe de prácticas por encargo?

    •  Todos nuestros profesionales son titulados superiores: han cursado estudios de máster y doctorado, son docentes o profesores

    • Tienen al menos 5 años de experiencia laboral en su área de especialización

    • Han demostrado que conocen las normas para la redacción de trabajos científicos (APA, Harvard, Vancouver, etc.)

    • Responden con rapidez a los requerimientos de nuestros agentes de atención al cliente

    ¿Escribir el trabajo por tu cuenta o ponerte en contacto con nosotros?

    Aprobare.es Logo
    • La amplia experiencia de nuestros autores redactando trabajos de fin de grado, con al menos 5 años de experiencia en su área y capacidad demostrada para hacer tu trabajo rápido y bien.

    • Nuestros autores tienen acceso a las principales bibliotecas nacionales e internacionales para recabar toda la información necesaria

    • Te libras del esfuerzo de investigar y consultar toda la información, que desde ahora será problema nuestro..

    • Al pagar por hacer trabajos disfrutarás de mucho más tiempo y podrás invertirlo en lo que prefieras, como por ejemplo tu familia, amigos…

    • Tienes la garantía de que el trabajo será entregado en el momento acordado
    • Hacemos trabajos universitarios de manera profesional. Cualquier corrección necesaria se hará completamente gratis y a tiempo

    Si el trabajo lo escribes por tu cuenta

    • Durante la escritura del trabajo te encontrarás con problemas y dificultades (mayormente en la parte práctica), lo que retrasará los tiempos de entrega y te dejará mucho menos margen para solicitar nuestros servicios. Esto se traduce en un aumento del precio por urgencia
    • Tienes que estar todo el tiempo trabajando contra el reloj

    • No tendrás la garantía de que tu trabajo sea aceptado en la primera presentación

    • La redacción del trabajo exige demasiado tiempo